Cosmética natural con ingredientes sanos: Aloe Vera

Cosmética natural con ingredientes sanos: Aloe Vera Fundación Doster

A la hora de cuidar la piel sin dudas, la cosmética natural es la mejor opción, puesto que, si los productos están certificados, se tiene la certeza de que, no han sido testados con animales, no contienen sustancias químicas y sus ingredientes son bio y ecológicos.

Aloe Vera

Cosmética natural con ingredientes sanos: Aloe Vera Fundación Doster

El Aloe vera (la variedad más empelada es la del Aloe barbadensis) contiene más de 75 ingredientes potencialmente activos, incluyendo antiinflamatorios, vitaminas, minerales, sacáridos, aminoácidos, ácidos grasos, enzimas, lignina y ácidos salicílicos.

Las plantas de Aloe vera producen dos sustancias utilizadas para la medicina: el gel, que se encuentra en el centro de la hoja y el látex que se obtiene de las células justo debajo de la piel de las mismas. Éstos se emplean en cosmética natural, para fabricar productos para el cuidado de la piel, como tratar los efectos de la congelación, la psoriasis y el herpes labial.

La mayoría de las personas asocian los beneficios del gel de aloe vera el tratamiento de las quemaduras, pero la planta también contiene agentes calmantes, combate natural y eficazmente las infecciones, la inflamación, el enrojecimiento de la piel y la picazón.

En la medicina tradicional china, desde hace cientos de años el Aloe Vera se utiliza para curar, paliar y prevenir, una gran variedad de enfermedades y afecciones de la piel y como tratamiento natural para las infecciones fúngicas.

Cosmética natural con ingredientes sanos: Aloe Vera Fundación Doster

Los resultados más recientes en cuanto a la investigación científica del aloe vera sugieren que es un eficaz cicatrizante, por lo que se lo emplea para curar quemaduras y heridas, pero sorprendentemente también desintoxica la dermis de adentro hacia afuera. Tanto es así que cuando se toma por vía oral, puede incluso disminuir el número y el tamaño de los tumores y parásitos en el hígado, el bazo y la médula ósea.

Fuente: Cosmética BIO