¿Quiénes somos?

La Fundación Doster es una asociación civil no lucrativa formada por los miembros de la familia Doster-Gómez. Dado que nuestras empresas están dedicadas principalmente a la producción y comercialización de plantas de ornato, consideramos de especial relevancia contribuir a sumar esfuerzos para proteger nuestro ambiente, que es el que permite la vida en nuestro planeta y por ende la continuidad del hombre como especie.

Nuestras empresas fundamentan la calidad de su producción en el aprovechamiento de varios recursos naturales del estado de Morelos, como son el agua, la tierra, las plantas florales y el privilegiado clima, y en ello colaboran con nosotros más de 900 morelenses. Con su esfuerzo hemos logrado posicionarnos como una de las empresas más importantes de la entidad en lo que se refiere a la producción y comercialización, a nivel nacional y en el extranjero, de diversas plantas de ornato, que cada vez tienen mayor demanda en el mercado.

Los señores Hans y Lulú Doster han decidido dejar como legado para las actuales y futuras generaciones, una organización que contribuya a sumar esfuerzos intersectoriales para detener y revertir el deterioro ambiental, y preservar el ambiente con que cuentan Morelos y nuestro país.

La Fundación Doster está integrada, como miembros fundadores, por Hans y Lulú Doster (Presidente y Vicepresidenta), además de Fidel Ochoa Gómez (Director General).

Misión

Colaborar con diversos sectores de la sociedad en la protección y uso sustentable del patrimonio natural del país y, en particular, del estado de Morelos.

Visión

La sociedad mexicana, en general, y la sociedad morelense en particular, conocen y, reconocen el rico patrimonio natural de los mexicanos, y en tal virtud, participan activamente en su protección, restauración, conservación y uso sustentable.

Nuestros Valores:

• Honradez
    Cumplimos con nuestros compromisos y la legislación, y honramos nuestra palabra.

• Respeto
    Tratamos de forma amable, respetuosa y eficaz a los usuarios internos y externos de nuestros servicios, y somos tolerantes ante la divergencia de opiniones. Entendemos el respeto en su sentido más amplio, respeto incluso por todas las formas de vida.

• Responsabilidad
    Respondemos a nuestros compromisos y deberes asumiendo las consecuencias de nuestras acciones y decisiones.

• Creatividad
    Buscamos la innovación y flexibilidad en nuestro quehacer conservacionista, y abrimos espacios para el crecimiento personal y profesional.

• Prevención
    Favorecemos los enfoques preventivos más que curativos en el quehacer de la conservación y el desarrollo sostenible. Consideramos el principio precautorio como premisa.

• Colaboración
    Consideramos que la mejor forma de contribuir a la conservación de la naturaleza es mediante la cooperación y suma de esfuerzos con otros actores para alcanzar nuestros objetivos de protección y restauración de la biodiversidad, los recursos naturales y el ambiente, principalmente de Morelos.